Acceder a Ubuntu desde Windows

Pensé que iba a tomarme más tiempo acceder a mis archivos alojados en mi sesión Ubuntu, pero la verdad es que no me tomó más de 3 minutos en descargar, instalar y hacer correr este mini programa llamado Explore2fs, que permite acceder a particiones ext2 y ext3 desde Windows.

La cosa va fácil:

  1. Descarga según la versión de tu Windows
    1. Si tienes 2003 o XP baja la versión 1.07.zip
    2. Si tienes 95, 98, 2000 o ME baja la versión 1.06.zip
  2. Descomprime la carpeta (es un ZIP)
  3. Doble click a Explore2fs (icono de Tux), y listo!!

Ya puedes acceder a tus archivos.

Ojo: debes dirigirte específicamente, carpeta por carpeta, a los archivos que quieres utilizar, ya que en la consola principal que se muestra sólo aparecen los archivos sueltos pero no las subcarpetas, por lo que debes guiarte por el árbol del lado izquierdo.

Espero les sea de su utilidad esta herramienta.

Una foto después de este salto>>>

4 comentarios to “Acceder a Ubuntu desde Windows”

  1. Olga Says:

    ¡Gracias!

  2. Maria Says:

    Gracias, lo he conseguido. Es facilisimo y me ahorro reiniciar. Mil gracias. Bss

  3. Fantômas Says:

    Tengo Ubuntu en otro disco duro, abro el programa y está en blanco.

  4. Tobias Says:

    Instale ubuntu con wubi (instalador para windows) y no consigo ningun programa para poder acceder a los archivos de ubuntu desde el win…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

